Otra vez la vieja casona usurpada en Capital de Avenida Rawson -metros al Norte de General Paz-, queda pegada a un delito. Esta vez, fue el refugio de dos asaltantes que encañonaron a una mujer para robarle la cartera.
Los delincuentes, identificados como Marcelo Maximiliano Tello y Gabriel Isaías Ortiz fueron condenados en un juicio abreviado celebrado en Flagrancia a 3 años de cárcel por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Sin embargo, ambas acarreaban condenas, las que fueron unificadas, por lo que a Tello le aplicaron una pena única de 4 años de prisión efectiva y a Ortiz de 3 años y 7 meses.
El hecho ocurrió a las 6.29 del último domingo. Tello y Ortiz interceptaron a la víctima en la esquina de Avenida Rawson y General Paz, frente a la farmacia Don Bosco 1. Los sujetos le mostraron un arma de fuego cada uno, se las apoyaron en la panza y le pidieron que les diera todo lo que tenía.
En ese momento la mujer pudo ver ambas pistolas y les entregó su bolso, en el que llevaba una tarjeta SUBE, las llaves de su casa, documentación y un celular Samsung A04.
Luego de cometer el asalto, los sujetos cruzaron la General Paz hacia Norte e ingresaron a la casona usurpada. La víctima en ese acto vio pasar un móvil policial y le hizo seña, acudiendo los efectivos e ingresando al caserón para luego aprehender en la primera habitación a Tello, quien tenía el celular y un arma de fuego. Un poco más atrás, en otra habitación, los policías detuvieron a Ortiz, quien poseía el bolso de la mujer.
La casona usurpada es allanada constantemente debido a todos los delitos denunciados que ocurren muy cerca de allí, cometidos presuntamente por sus moradores. Según los vecinos, en esa esquina siempre hay personas pidiendo y limpiavidrios que suelen maltratar a los automovilistas. Además, señalaron que los autos estacionados a la redonda son atacados y que les roban las ruedas.
La inseguridad no es el único problema: en febrero pasado en el lugar hubo un operativo a raíz de múltiples denuncias de los vecinos de la zona por hechos de contaminación.

