Resultado del juicio abreviado, se resolvió condenar a un hombre a cumplir una pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el hirto de grifería. Adicionalmente, se acumularon penas resultando en una pena única de 3 años y 1 mes de prisión de cumplimiento efectivo, con declaración de reincidencia y prisión preventiva.
Identificado por fuentes judiciales como Matías Roberto García, el imputado admitió ser el autor del delito que ocurrió el asado lunes, 24 de junio, alrededor de las 11,20.
Personal policial de Cría N° 27 realizaba patrullaje en el Barrio Aramburu cuando observó a García en el patio enrejado de un departamento, lanzando desde el interior del mismo grifería de ducha al exterior, para luego intentar escapar escalando el enrejado. Fue detenido de inmediato con dos grifos de bronce en sus bolsillos.
Tras entrevistar al propietario del domicilio, se confirmó que la grifería y los grifos pertenecían al lugar de donde intentó sustraerlos el sospechoso. Este individuo de 27 años fue imputado por hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa.

