Un grave siniestro vial, ocurrido durante la mañana del martes, en Capital, terminó con un joven policía gravemente herido. Pero este miércoles confirmaron una triste noticia, debieron amputarle de una de sus piernas. El choque, entre el uniformado motorizado y un colectivo de la Red Tulum, se produjo en la intersección de avenida Rioja y calle Cereceto.
Según la información oficial, el ómnibus era guiado por el chofer de apellido Zavaleta, de 42 años, quien circulaba por avenida Rioja de norte a sur, mientras que la moto Bajaj Rouser era manejada por el cabo Facundo Ávila, de 27 años, quien transitaba por calle Cereceto de oeste a este.
Fuentes vinculadas al caso indicaron que el efectivo, perteneciente a la Unidad Operativa General Acha, se dirigía a atender un requerimiento al momento del impacto, aunque no se pudo confirmar si iba la sirena activada.
Como consecuencia del choque, el uniformado sufrió lesiones de extrema gravedad en su pierna derecha, con una fractura expuesta a la altura del tobillo. Debido a la severidad del cuadro, los médicos debieron amputarle la extremidad, indicaron fuentes judiciales a Diario de Cuyo. El impacto se produjo contra la parte frontal del colectivo, lo que provocó que la motocicleta saliera despedida y terminara incrustada en un local gastronómico ubicado en la esquina noreste del cruce.
El hecho fue caratulado como lesiones culposas graves y la investigación quedó a cargo del fiscal Iván Grassi, en su carácter de subrogante del fiscal Nicolás Schiattino.

