Un joven de 18 años fue condenado este viernes después de haber reconocido que fue él quien utilizó las tarjetas de una mujer que era su vecina. El delito imputado fue el de defraudación por uso de tarjeta pero no así por robo. Es que Michel Gonzalo Vidable si bien reconoció su autoría en haber realizado las compras, negó ser el autor del robo de la cartera.

María Esther Nievas se llama la mujer que el 27 de marzo pasado denunció que le habían robado la cartera y que Vidable estaba realizando las compras con su tarjeta de crédito. Según contó la mujer, ese día regresó a su casa y se recostó, que cuando se despertó la puerta de ingreso estaba abierta. Fue ahí que advirtió que faltaba su cartera donde tenía sus dos tarjetas de crédito. Sus vecinos le comentaron que quien habría sustraído su cartera había sido un menor de edad, vecino de la denunciante, quien minutos antes, había concurrido a su vivienda a pedirle dinero.

Luego a Nievas le comenzaron a llegar notificaciones de compras que desconocía por un total de $344.321,98, y que por algunos de los datos que obtuvo de las compras en cuestión, advirtió que quien había realizado las compras era Vidable, de 18 años, a quien conocía por haber sido vecino. Nievas se contactó con la madre del joven y el muchacho fue por su casa al día siguiente reconociendo que él había realizado las compras con sus tarjetas pero que no había sido él quien le había sustraído la cartera.

Vidable reconoció su autoría y fue imputado por el delito de defraudación sin prisión aunque por el lapso de seis meses deberá acatar una serie de normas: deberá someterse al proceso penal y no obstaculizar el curso de la investigación; presentarse una vez al mes en la Comisaría 3°; deberá acatar una perimetral y no acercarse al domicilio de la denunciante y no contactar a la mujer por ningún medio.