Un hombre que reside en el Barrio Las Nubes, Albardón, llegaba a su casa el pasado 12 de mayo, cuando vio que una pareja de jóveens parecía salir de su casa, cruzando la calle. El hombre ingresó a su domicilio y descubrió una ventana forzada y abierta. A pocos metros, se encontraba un vecino, quien al toparse con el damnificado, emprendió la fuga por los fondos de la vivienda. El afectado denunció la situación a la Comisaría 18° y solicitó ayuda a sus hermanas para enfrentar las consecuencias del delito cometido.
Identificados por fuentes judiciales como Matías Ivan Vargas Carmona, el sujeto que huyó por el fondo, y Santiago Ariel Rodriguez Castro, quien se quedó con su novia frente a la vivienda del damnificado, habían sustraído una notebook, prendas de vestir, dinero en efectivo (aproximadamente $50.000), una amoladora, un taladro, un rallador eléctrico y documentación personal, entre otros artículos.
Las hermanas del hombre inquirieron a Rodríguez, quien confesó el delito e indicó donde guardaron los artículos y también donde residía Vargas, en el Barrio Lozano I.
Este martes, Vargas admitió las acusaciones y se celebró juicio abreviado. La pena impuesta es de 1 año y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con prisión preventiva.

