Un sujeto fue condenado a dos meses de prisión efectiva por intentar robar mercadería de un supermercado de Rivadavia. Su nombre es Aldo Nicolás Díaz Cortez, un reincidente que aceptó la pena en un juicio abreviado celebrado en Flagrancia. En tanto, a un cómplice suyo, identificado como Fabricio Jesús Díaz Cortez, le dieron probation: debe abonar una reparación simbólica fr $7000 a favor de merenderos comunitarios y hacer trabajo no remunerado por un plazo de 9 meses. A am bos les prohibieron de ingreso al local comercial, dijeron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el último miércoles, cuando los ladrones entraron al Hiper Chango Más. Exactamente a las 18:55, Fabricio Jesús Díaz Cortez sustrajo de las góndolas tres cremas y tres cajas de bombones que escondió debajo de la campera que llevaba puesta. Minutos después, el otro delincuente sustrae y se coloca una campera a la venta, luego de que su cómplice le quitara la alarma, rompiendo de esta forma la prenda.

Dichas maniobras fueron captadas por las cámaras de seguridad y advertidas por el guardia que se encontraba en la sala de control. Luego de pasar ambos por la línea de caja sin realizar el pago de la mercadería, el jefe de seguridad los detuvo indicándoles que habían quedado registrados sus movimientos y les solicitó que entregaran los efectos sustraídos.

Así, el encargado de seguridad dio aviso a CISEM. Se hace constar que el valor de los efectos sustraídos asciende a la suma de $ 86.679,30.