Siempre por lo mismo. Leonardo José Zárate recibió este lunes su sexta condena por abuso simple. El sujeto desde 1998 que registra caídas y castigos por salir a la calle a manosear mujeres furtivamente. Y ese fue el modus operandi que aplicó el 10 de enero pasado en la calle Juncal, en Rivadavia cuando volvió a abusar de una mujer pero la víctima esta vez reaccionó, lo empujó de la bici, logró que se cayera y perdió su DNI, gracias a eso fue detenido.

Ese día, a bordo de una bicicleta, pasó cerca de una mujer y le dijo: “qué ricas piernas tenés”. Ella siguió caminando, pero el sujeto volvió, le tocó la cola y ella reaccionó, empujándolo y haciéndolo caer. Fue ahí que perdió su DNI y un mes después cayó preso.

Este lunes Zárate decidió acordar un juicio abreviado por la última agresión sexual que cometió. A través de su defensor oficial, Juan Carlos González Riutort, pactó cumplir 1 año y 6 meses de prisión efectiva con la fiscal coordinadora, Claudia Ruiz Carignano, y la ayudante fiscal Silvina Zogbe (UFI CAVIG). Esa pena fue la que finalmente le impuso el juez Javier Figuerola.