Casi 24 horas después del trágico accidente que le costó la vida a Antonio Alderete, de 59 años, la policía detuvo al presunto conductor que lo atropelló en callejón Blanco entre Arenales y Tucumán, Albardón.
Fuentes de la investigación informaron que este viernes en la tarde hubo un operativo en el interior de Villa Evita y allí detuvieron a un sujeto identificado como Saúl Tejada, un policía que presta funciones en la comisaría 17° de Chimbas y que aparentemente manejaba el auto que embistió al ciclista que perdió la vida.
Además de la detención, los pesquisas secuestraron un auto Peugeot 307 que estaba en la fondo de la vivienda. El vehículo tenía tapado con un trapo su parabrisas y, al descubrirlo, notaron el fuerte impacto que quedó plasmado en el vidrio frontal.
Tejada, que vive en cercanías del lugar del siniestro vial, quedó a disposición de la Justicia provincial y será investigado por homicidio culposo en perjuicio de Horacio Alderete.
El accidente
Alderete se trasladaba en bicicleta de Este a Oeste por callejón Blanco cuando fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga, según lo que pudieron determinar los investigadores policiales.
Aseguran que el impacto fue desde atrás, ocurrió alrededor de las 20.25 del jueves y producto del violento golpe, el ciclista falleció de manera instantánea.
Personal de Criminalística recabó pruebas en la zona y procedieron a trasladar el cuerpo a la morgue para su correspondiente autopsia. Asimismo, los expertos inspeccionaron las cámaras de seguridad que hay en el lugar.

