El caso de Thiago Correa, el niño de 7 años baleado en la cabeza durante un tiroteo en La Matanza, sigue generando repercusiones. Este viernes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ofreció una conferencia de prensa en la que defendió públicamente al policía involucrado y anunció que su cartera intervendrá en la causa judicial para solicitar el cambio de carátula a “legítima defensa”.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche en la intersección de avenida Crovara y Madrid. Thiago estaba junto a su padre esperando el colectivo cuando recibió un disparo detrás de la cabeza. En ese momento, un agente de la Policía Federal, identificado como Facundo Daniel Aguilar Fajardo (21), se encontraba en la misma parada vestido de civil y fue abordado por cuatro jóvenes que, según la versión oficial, intentaron asaltarlo. El oficial respondió a los tiros y disparó al menos diez veces, hiriendo a varios de los atacantes y matando a uno de ellos.

Una de esas balas habría recorrido más de 200 metros e impactado en Thiago, quien hoy pelea por su vida en el Hospital para Niños de San Justo. El fiscal del caso, Diego Rulli, imputó al agente por “exceso en la legítima defensa”, y ordenó su detención.

Ante esto, Bullrich fue contundente: “Los responsables directos de la situación que atraviesa Thiago son los delincuentes. La acción del policía fue una respuesta a un ataque. Vamos a solicitar que se impute a la banda por la bala que hirió al niño”, aseguró. Además, criticó la gestión de la seguridad bonaerense y apuntó contra el gobernador Axel Kicillof, al decir que “La Matanza es tierra de nadie”.

La ministra también expresó su apoyo a la familia del oficial detenido y pidió no “politizar” el hecho, aunque reiteró que la Justicia debería considerar el accionar del agente como legítima defensa. Mientras tanto, la causa avanza con la revisión de videos de cámaras de seguridad y pericias balísticas que buscan confirmar desde qué arma salió el proyectil que hirió al menor.