Un importante operativo policial y municipal se llevó a cabo en una casona ubicada sobre avenida Rawson, antes de General Paz, luego de que vecinos radicaran denuncias por fuertes olores y ruidos molestos que provenían del inmueble.
Al lugar arribó personal policial junto a agentes municipales y, para garantizar la seguridad de todos los intervinientes, se convocó a efectivos del grupo GERAS y del D5. Ante la falta de respuesta desde el interior, los uniformados rompieron el candado de acceso para ingresar a la propiedad.
Según la información recabada, dentro de la vivienda solo se encontraba una mujer, mientras que no había otros ocupantes. De acuerdo a fuentes policiales consultadas en off, las personas que habitualmente utilizaban la casona, vinculadas a distintos hechos delictivos, habrían abandonado el lugar antes del procedimiento.
La propiedad es señalada por los investigadores como un punto neurálgico para la delincuencia, ya que funcionaría como un sitio de refugio para autores de robos cometidos en el centro capitalino y en zonas aledañas. Incluso, se trata del segundo allanamiento realizado en menos de 25 días, un dato que refuerza la preocupación de las autoridades.
Ahora, la situación quedó bajo análisis de la Justicia, que deberá definir si corresponde el desalojo de la mujer hallada en el inmueble. En paralelo, la Municipalidad de la Capital manifestó su interés en darle un cierre definitivo a la problemática, ante la reiteración de hechos y el impacto en la seguridad del sector.

