Un curioso intento de hurto ocurrió este martes al mediodía en pleno centro de San Juan, donde una pareja intentó llevarse sin pagar casi $30.000 en productos de limpieza de un supermercado Carrefour. El botín: jabones líquidos concentrados de las marcas Skip y Ariel.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 12:20 en la sucursal ubicada sobre calle General Acha 32 Norte, Capital. Según el relato del personal de seguridad, la pareja ingresó con mochilas y, mientras al hombre se le colocó el precinto correspondiente, la mujer logró evadir el control e ingresó rápidamente al salón de ventas.

A los pocos minutos, los vigilantes notaron que la mochila de la mujer, que había entrado vacía, ahora presentaba un bulto evidente. Al momento de pasar la línea de seguridad para salir del local, se les solicitó a ambos que exhibieran voluntariamente el contenido. La mujer reaccionó con molestia, pero terminó extrayendo de su mochila cinco envases de jabón líquido concentrado: cuatro de la marca Skip y uno de Ariel, cuyo valor total asciende a $29.634.

Tras ser descubierta, la mujer se retiró del lugar alterada, mientras que el hombre —identificado como Leonardo Jesús Villafañe, de 39 años, domiciliado en Chimbas— quedó en el sitio y fue aprehendido por efectivos del Cuerpo Especial de Vigilancia, tras la alerta del Cisem.

La Unidad Fiscal de Flagrancia dispuso iniciar un procedimiento por hurto simple en grado de tentativa. El caso fue registrado en la Comisaría 2ª.