Este viernes, mediante un juicio abreviado en la Justicia sanjuanina, un sujeto reincidente fue condenado a tres meses de prisión efectiva tras intentar ingresar a robar en la casa de un policía y luego agredir a otro efectivo.

Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo sobre el mediodía del último jueves. Con una llave cruz de un auto, un sujeto quiso ingresar a una vivienda del Barrio Conjunto 3 del departamento Chimbas, forzando la puerta de ingreso y una ventana.

Esta situación fue advertida por una vecina de enfrente, que llamó al dueño de casa, un policía que trabajaba en ese momento. A su vez, la mujer dio aviso al 911, concurriendo inmediatamente al lugar personal policial de Unidad Operativa Centenario en moto.

Los uniformados observaron al ladrón, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga. En ese momento le arrojó la llave cruz a un efectivo y también le sustrajo las llaves de la moto mientras corría.

Sin embargo, más móviles policiales arrobaron al lugar, pero el delincuente volvió a demostrar su astucia y empujó a otro policía, quien se levantó de inmediato y a los pocos metros lo detuvo.

Finalmente, Miguel Ángel Balmaceda fue condenado con cárcel efectiva este viernes por el delito de año agravado.