Un sujeto identificado como Aldo Federico Aguilera fue condenado con 8 meses de prisión efectiva por el delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y por ser reincidente pagará con prisión efectiva.

El hecho ocurrió el lunes a las 15 en el predio de la fábrica de cerámicos “San Lorenzo” (ex ceramica Scop) ubicada en Rawson. La encargada de vigilancia observó a una persona de sexo masculino cargando cuatro caños de hierro redondo de 3 metros de largo. El sujeto luego los lanzó hacia afuera a través de un alambrado romboidal que hace de cierre perimetral hacia el lado de calle Vidart. Luego el sospechoso trepó el alambrado de 1.90 mt de altura y huyó. A todo esto, la mujer ya había llamado a la subcomisaría Villa Hipodromo quien se hizo presente e interceptó al sospechoso en el Lote Hogar 32 cargando los 4 caños.

La empresa damnificada cuenta con cámaras de seguridad cuyas imágenes fueron aportadas a la investigación a cargo del fiscal Fernando Bonomo. Este miércoles se conoció la condena y por ser reincidente, Aguilera pagará con prisión.