El violento robo ocurrido en un domicilio en las primeras horas del último lunes en Villa Krause tiene por ahora a los investigadores con pocos elementos para llegar a los delincuentes. Es que los cuatro sujetos que irrumpieron en la casa de la familia Plana, ubicada sobre calle Mendoza casi Devoto, a eso de las 6.50, los amenazaron y les pidieron que les entreguen todo el dinero: se llevaron 3.000 dólares, unos 5.000.000 de pesos, aparatos y el auto de la pareja, que luego fue hallado.
El caso recaló en la UFI Delitos contra la propiedad que empezó a recolectar pruebas. Los hombres estaban con el rostro semi cubierto por lo que pocos datos pudieron aportar las víctimas.
El auto, un Citroën C3 Aircross, apareció en la tarde de ese lunes abandonado en inmediaciones de la Villa Huarpe, en Pocito. “Estaba intacto, no rompieron ni se llevaron nada del rodado”, reconoció una fuente policial. Aparentemente la única intención de llevarse el vehículo era utilizarlo para huir.
Los pesquisas trabajan en encontrar huellas en el vehículo que puedan ser contrastadas con los archivos de delincuentes. Pero hay más, una cámara de seguridad en inmediaciones de la casa de las víctimas pudo captar un rostro. La imagen no sería clara, pero es un indicio que hoy manejan los investigadores.