Un sujeto identificado como Víctor Antonio Lobos fue condenado este miércoles por el delito de robo simple después de haber sido aprehendido cuando robaba una rueda en una transitada esquina del centro sanjuanino. Mediante juicio abreviado, lo condenaron con la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo pero como contaba con una condena anterior, deberá acatar la pena única de 1 año y 11 meses de prisión efectiva en el Penal de Chimbas.
El hecho sucedió el pasado sábado 17 de agosto en Aberastain antes de Avenida Libertador. Lobos con una pinza en mano, se encontraba sacando una rueda de una camioneta Peugeot Partner estacionada sobre la calzada, un vecino que pasaba por el lugar alertó a la policía quien acudió de inmediato al lugar. Al llegar, el sujeto dejó escondida la rueda en calle Aberastain 86 Norte y emprendió la huida por calle San Luis hacia el oeste, pero fue aprehendido en calle Jujuy y Libertador.
Lobos en primera instancia manifestó llamarse Cristian Terrera pero la mentira le duró poco, porque los efectivos pudieron corroborar sus datos. El sujeto de 42 años de edad deberá acatar su condena en el Servicio Penitenciario Provincial.

