Una repudiable frase utilizó un árbitro en un encuentro de futsal en Caucete refiriéndose de manera despectiva y discriminatoria a una futbolista que padece vitiligo. El caso terminó con denuncia policial y el juez arbitral debiendo presentarse en la Comisaría.
“Sacame a la cara manchada”, expresó a los gritos el árbitro César Castro, señalando a Mariana Masciadri, la joven jugadora de futsal. El grito fue ordenando a la policía que sacara a la mujer de la cancha acusando que ella lo estaba insultando, según señaló Infocaucete. La chica indicó que ella padece vitiligo, una enfermedad crónica de la piel que provoca manchas blancas, y que dicha expresión generó risas y burlas por parte de buena parte del público presente, situación que consideró un claro acto de discriminación.
Si bien el hecho ocurrió el lunes por la noche, trascendió este jueves. Todo sucedió en el encuentro entre Defensores Argentinos contra Cooperativa Cristo Rey, en la cancha Centro Impulso, a los 10 minutos del primer tiempo, el árbitro frenó el encuentro para expulsar a la joven caucetera. La chica se dirigió a radicar la denuncia en Comisaría 9° y también hizo público lo sucedido en redes sociales.
“Castro paró el partido y llamó a un oficial que se encontraba en el lugar y me señaló a mí diciéndole ‘sacame esa de azul, a la cara manchada´. Luego me miró mientras se reía. Cuando el policía vino a sacarme medio club lo estaba insultando al árbitro, yo no lo hice” contó angustiada.
La joven fue objeto de comentarios ofensivos vinculados a unas “manchitas” en su rostro. “Me discriminó por tener vitiligo, es muy feo y doloroso. Yo no nací con vitiligo, hace cuatro años que lo tengo. Que se burlen de mí de esta manera, públicamente, es muy doloroso”, señaló.
En este contexto afirmó “al salir del lugar muchas personas me aconsejaban que no dejara pasar este episodio. Tomé la decisión de hacer la denuncia en la Comisaría 9° porque está infligiendo la ley”. Luego de este episodio discriminatorio salió a la luz que Castro tiene una suspensión por 30 días.
Además, Mariana destacó “el vitiligo, no es una enfermedad que tiene cura, no es contagiosa, es una enfermedad que a la persona que la padece le cuesta mirarse al espejo. Pido más amor y respeto por el otro, yo no le deseo esto a nadie. Hay que amarse más”, expresó en una entrevista con el medio caucetero.
La caucetera enfatizó “César Castro es el Presidente del Colegio de Árbitros de Caucete, él tiene personas a su cargo, les enseña. Él debería dar el ejemplo”.
Mariana finalizó “espero que se tomen las medidas correctas y se sancione de la manera correspondiente. Que no quede como un acto más. Yo soy profe de inferiores de Cooperativa y siempre les inculco el respeto por el otro, porque es un rival y no un enemigo”.

