Alrededor de las 4 de la madrugada personal policial y un cuerpo de fiscales compuesto por Leonardo Arancibia, Claudia Salica y Cristian Catalano encabezaron al menos 3 allanamientos en Rawson que tienen que ver con un megaoperativo que surge en Córdoba pero que se ha expandido en varias provincias del país. Según Arancibia, de la UFI Delitos contra la propiedad, en diálogo con Estación Claridad este procedimiento comenzó por un exhorto que llegó desde la Justicia cordobesa y que también se hizo en forma simultánea en San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Catamarca.
Arancibia detalló que bajo la investigación de asociación ilícita, robo de vehículos y tráfico de autopartes se desarrollaron allanamientos en Rawson y por los resultados, pidieron extensión del operativo en otros departamentos. En este sentido, en uno de los domicilios se detuvo a dos hombres mayores de edad y secuestraron un vehículo de alta gama, autopartes, ocho camionetas Toyota y un arma de fuego.

En el lugar no sólo encontraron dicha cantidad de vehículos sino que los mismos estaban con partes y documentación modificadas, según lo que manifestó el fiscal. Asimismo, sin especificar la zona rawsina donde realizaron el allanamiento, destacaron que todo lo que hallaron forma parte de una red de tráfico de autopartes y vehículos que podrían ser de otra provincia o de San Juan que se vende en otros lugares, por lo que está todo sujeto a investigación.
Finalmente, destacó que en las órdenes que llegaron desde Córdoba hay “nombres concretos, nombres individualizados” que corresponden a la tarea investigativa y que los sujetos que fueron aprehendidos en San Juan serán trasladados hasta la ciudad cordobesa.


