Un joven con antecedentes fue detenido en las últimas horas en el barrio Los Andes, acusado de haber protagonizado dos violentos robos junto a un cómplice, en los que usaron un Fiat Uno blanco, armas de fuego y hasta simularon ser policías para entrar a un kiosco.
El primero de los hechos ocurrió el pasado 22 de julio en el barrio Mercedario, Chimbas. Allí, una pareja de amigos de 17 años fue interceptada por dos sujetos armados que bajaron de un auto y, tras amenazarlos, les robaron sus pertenencias. Uno de los menores intentó resistirse y uno de los ladrones disparó con un revólver, aunque por fortuna la bala no impactó.
Al día siguiente, los mismos delincuentes atacaron un pequeño kiosco ubicado en una vivienda de Villa Pedro Echagüe, en Santa Lucía. Esta vez ingresaron gritando “¡Policía, policía, allanamiento!”, simulando un operativo para engañar a la mujer que atendía. Como había más personas en una habitación contigua, escaparon con varios cartones de cigarrillos.
Gracias a las cámaras del CISEM y otras privadas, la Brigada Central logró identificar el auto usado en los robos: un Fiat Uno blanco registrado a nombre de una mujer de apellido Almeida, hermana de conocidos delincuentes presos en el Penal de Chimbas.
Los investigadores determinaron que los autores eran dos primos de apellido Díaz, con antecedentes penales. Uno de ellos es pareja de Almeida. Con esa información, la UFI de Delitos contra la Propiedad solicitó allanamientos en Trinidad y en el barrio Los Andes.
En el operativo, la Policía secuestró el vehículo, dos revólveres cargados (calibres 38 y 32) y ropa similar a la usada en los asaltos. Además, detuvo a uno de los Díaz, quien fue trasladado a la Central de Policía y quedó a disposición de la Justicia.
En las próximas horas será imputado en audiencia de formalización.

