Lo que comenzó como una discusión de pareja terminó en una violenta agresión que dejó a una mujer golpeada y a una nena de 12 años pidiendo auxilio en plena madrugada. Por ese hecho, la Justicia condenó a Franco Gabriel Arias a una pena unificada de 3 años y 4 meses de prisión efectiva, además de declararlo reincidente y ordenar su prisión preventiva.
La condena se dictó en el marco del Legajo Fiscal N.º 11006/25, caratulado como lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en un contexto de violencia de género. El fiscal del caso fue el Dr. Fernando Bonomo.
El episodio ocurrió el 14 de noviembre de 2025, alrededor de las 03:30, cuando la víctima se encontraba en su domicilio junto a su hija de 12 años, y su pareja, Arias. Según la investigación, la pareja comenzó una discusión por problemas relacionados a la relación y, en ese contexto, el agresor —que había estado consumiendo alcohol— comenzó a insultarla.
En medio de la pelea, Arias se abalanzó sobre la mujer y la golpeó con puños en las costillas y el brazo derecho, además de patadas reiteradas en las piernas. En uno de los ataques más violentos, le dio una piña en el hígado que la dejó sin aire. Aprovechando un momento, la víctima logró salir al patio delantero de la vivienda.
Fue entonces cuando la hija de ambos,corrió hasta la base operativa policial de Alto de Sierra, ubicada frente al domicilio, y pidió ayuda al advertir la gravedad de la situación.
Lejos de detenerse, Arias tomó nuevamente a la mujer de los brazos y la ingresó por la fuerza a la vivienda, donde continuó agrediéndola con golpes de puño en la cabeza y en distintas partes del cuerpo. A pesar de los pedidos desesperados de la víctima para que se retirara del lugar, el agresor siguió atacándola y la arrinconó en el comedor. En ese preciso momento ingresó personal policial, que presenció la situación y procedió a aprehender al sujeto dentro de la casa.
La mujer fue trasladada al CAVIG, donde el médico legista constató lesiones compatibles con la agresión denunciada. Posteriormente, la víctima radicó la denuncia y solicitó medidas de protección, entre ellas la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento.
Tras el procedimiento, la Policía dio intervención a la Unidad Fiscal, arribando al lugar el Ayudante Fiscal en turno, quien informó lo sucedido al fiscal de Flagrancia, Dr. Carlos Rodríguez, quien dispuso el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia.
Finalmente, la Justicia resolvió condenar a Arias a un año de prisión efectiva, pena que fue unificada con antecedentes previos hasta alcanzar los 3 años y 4 meses de prisión efectiva, además de declarar su reincidencia.

