En agosto de este año, el jefe de la División de Siniestros, Víctor Cabrera, denunció ante la Unidad Fiscal Genérica irregularidades detectadas en un trámite presentado por un joven de 26 años. Según la denuncia, el sospechoso habría presentado formularios para renovar el certificado de protección contra incendios del bar “Titi”, donde se constató la adulteración de datos sobre superficies construidas y al aire libre. Además, el certificado no contaba con la firma del Director de Planeamiento y Desarrollo Urbano, lo que encendió las alarmas por falsificación de un instrumento público.

El pasado 3 de diciembre, durante una audiencia judicial, se formalizó la Investigación Penal Preparatoria contra el acusado, identificado por fuentes judiciales como Franco Nicolás Noriega por el delito de falsificación de instrumento público, previsto en el artículo 239 del Código Penal.

Sin embargo, las partes llegaron a un acuerdo de suspensión de juicio a prueba, un mecanismo alternativo previsto por la legislación para resolver conflictos de este tipo.

El acuerdo estipula un plazo de un año de suspensión, 30 horas de trabajo comunitario en el Municipio de la Capital a cumplirse en cinco meses, y el pago de $100.000 como reparación económica, destinada a un merendero designado por la Oficina de Medidas Alternativas (OMA).