Un hombre identificado como Cristian Benito Guzmán fue condenado este viernes por el delito de abuso sexual cometido en marzo pasado, si bien los hechos fueron acreditados el sujeto no irá a prisión.

Según la investigación, se pudo acreditar que el pasado viernes 15 de marzo a las 19 horas y 17 minutos, Guzmán le tocó las partes íntimas a I.A., un adolescente de 17 años de edad, que había asistido al supermercado ubicado en Libertador y General Acha, en compañía de su novia y dos amigos. El chico se dirigió a los sanitarios y  al querer acceder a la zona de los migitorios, se encontró con que uno de ellos estaba siendo ocupado por una persona mayor de edad, por lo que I.A. decidió esperar en la zona de ingreso. Mientras esperaba, observó que la persona que había estado ocupando el migitorio salía de los mismos, y al pasar por al lado del adolescente lo miró y tocó el pene del menor con su mano por encima de la ropa.

En ése momento, el adolescente sin poder creer lo sucedido, salió en búsqueda de ayuda y se dirigió a buscar a sus amigos y su novia en la planta baja, en donde también se encontraba el guardia del local. Luego de darle aviso de lo sucedido al guardia de seguridad, observaron como el agresor salía del edificio, por lo que procedieron a aprehenderlo.

Este viernes en juicio abreviado, el imputado aceptó la autoría de los hechos y la imposición de la pena de seis 6 meses de prisión cumplimiento condicional, más otras reglas de conducta.