Lo que debería haber sido un viaje por el fin de semana largo de Semana Santa, se vio truncado en Mendoza cuando una camioneta chocó el vehículo en el que viajaba el jugador de futsal sanjuanino Franco Pastén. Al parecer, el deportista se dirigía a Chile y protagonizó un siniestro vial que lo dejó malherido. Por este motivo, en las redes han organizado una colecta para ayudarlo.

Según lo que indica el portal mendocino Los Andes, el impacto ocurrió en el desvío de Ruta 40, en Lavalle. A las 6.50, una camioneta Ford Ecosport, detenida en la banquina del costado oeste de la ruta, a la altura de la ruta 34, fue impactada por una Volkswagen Amarok.

Pastén viajaba en la camioneta Ford pero al momento del choque estaba afuera del vehículo al igual que su conductor de apellido Valdez, de 41 años. De acuerdo con el Ministerio de Seguridad y Justicia la Amarok circulaba en dirección norte a sur por Ruta 40 al momento de chocar contra la parte trasera izquierda de la Ecosport.

El impacto desplazó a este vehículo unos diez metros hacia el oeste, fuera de la banquina. En tanto, Pastén quedó atrapado bajo la camioneta y tuvo que ser auxiliado por los conductores involucrados. Después de ser sacado, fue llevado al hospital Central con politraumatismos severos. Las demás ocupantes de la Ecosport, una chica de 16 y otra mujer de 41 años, fueron atendidas con politraumatismos en el lugar de la colisión.

A través de las redes, Zona Futsal emitió un comunicado recurriendo a la solidaridad del ambiente con el objetivo de recaudar dinero y colaborar para trasladarlo desde Mendoza hasta San Juan. “Tiene una lesión en su cadera y necesita 2 millones de pesos”, explicaron. Finalmente, publicaron el alias de la cuenta para quienes quieran ayudar.