Este jueves, mediante un juicio abreviado en la Justicia sanjuanina, un sujeto con antecedentes recibió una unificación de penas y fue condenado a dos años de cárcel efectiva por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su pareja.
Según informaron fuentes judiciales, la damnificada realizó una denuncia penal el último 11 de marzo y acusó a Maximiliano Soler, con quien estuvo en pareja durante dos años y medio, de haberla golpeado brutalmente.
La mujer ya era víctima de violencia física y verbal, pero ese día de marzo todo se agravó. Sobre las 9, la denunciante se dirigió a buscar al sujeto en un salón de eventos. Al arribar al lugar, se encontró con que estaba junto a consumiendo alcohol y cocaína. Minutos después, encontrándose solos, la pareja comenzó a discutir, pero el denunciado se acostó en una colchoneta y se quedo dormido.
Sin embargo, la denunciante lo despertó para informarle que se iba del lugar, que cerrara la puerta y que no iban a estar más juntos. Ella intentó salir del lugar pero el imputado, por detrás, le propinó un golpe de puño en su oído derecho y, luego le dio otra trompada en el costado izquierdo.
Seguidamente, el Soler la agarró hacia atrás, la ingresó de nuevo y la empujó. Como consecuencia, la mujer cayó de rodillas al suelo y comenzó a gritar pidiendo auxilio, produciendo que se detuvieran varias personas frente al salón, quienes le gritaban al denunciado que la dejara.
En ese momento, el agresor cerró las persianas del lugar y dejó a la mujer adentro del salón, circunstancia en la que la damnificada llamó al 911. Mientras ella hablaba con la policía, Soler le tiró encima unas banquetas y una mesa de madera e intentó quitarle el celular, peor no pudo zafar de la aprehensión.
Este jueves recibió una pena de 6 meses de cárcel efectiva, pero al unificarle condenas lo sentenciaron a pasar dos años en el Penal de Chimbas.

