Un nuevo delito y una nueva condena deberá cumplir Pedro Agustín Ávila, un sujeto que cuenta con múltiples antecedentes por robo y que en esta ocasión fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo tras agredir a su pareja.
El hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre cerca de las 4 de la madrugada en una vivienda de Villa Escudero, en Chimbas. En esa vivienda Avila convivió durante 9 años con su pareja y sus tres hijos. Esa madrugada el sujeto llegó y comenzó una discusión con su mujer, al parecer porque descubrió que él venía de estar con otra mujer. Según detalla el informe ella lo corrió pero Ávila se negó diciéndole que al otro día se iría. Ella le lanzó un cuadro, él se levantó y le dijo: “A mí no me vas a pegar”, lanzándole una patada que le dio en la zona del vientre. Luego forcejearon, Ávila la agarró fuerte de los brazos, la tomó del cuello y la tiró a la cama, en ese momento se despertó una de sus hijas y empezó a gritar y el denunciado se fue de la casa en bicicleta.
Avila, cuenta con varias condenas cumplidas en el Servicio Penitenciario Provincial, una de ellas de 8 años de prisión por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego. Lo cierto es que en esta ocasión, fue condenado por el delito de lesiones leves teniendo que cumplir 6 meses de prisión en el Penal de Chimbas y otras reglas de conducta.

