Un sujeto identificado como Héctor Domingo Herrera Nievas fue condenado este viernes en juicio abreviado y deberá pasar 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de hurto simple y amenazas, después de haber robado una campera de un vehículo estacionado y amenazar a su víctima tras ser aprehendido.
El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 13.30 horas, mientras un hombre identificado como B.M.A. se encontraba junto a su pareja en el interior de una carnicería ubicada en la esquina de calle Corrientes y Mendoza, Herrera ingresó por la ventanilla de un Fiat Palio estacionado sobre calle Mendoza y sustrajo una campera que se encontraba en el asiento del acompañante. El sujeto se dio a la fuga por calle Mendoza hacia el Norte, mientras que la pareja damnificada salió en persecución del ladrón.
Justo pasaba un efectivo policial de la Motorizada y tras una breve persecución, el agente David Astudillo procedió a su aprehensión del sujeto. “Ya voy a salir, cuidate”, lo amenazó Herrera al damnificado.
Este viernes, Herrera aceptó la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.

