La Justicia de San Juan resolvió enviar a prisión a Carlos Federico Quiroga y Diego Armando Montivero, los dos hombres que desvalijaron la casa de una mujer en Albardón, en un hecho ocurrido el miércoles 14 de enero de 2026. El caso lo tramitaron por el delito de robo agravado por efracción y violación de domicilio.

La causa estuvo a cargo del fiscal Alberto Martínez y la resolvieron mediante juicio abreviado, condenando a ambos imputados a dos meses de prisión efectiva, con declaración de reincidencia y prisión preventiva. En el caso de Montivero, además, dispusieron la acumulación de esta pena a una condena única de 10 meses de prisión efectiva, por otra condena que tenía en su contra.

Según la investigación, el robo ocurrió alrededor de las 22 horas, cuando los delincuentes ingresaron al domicilio de la damnificada, ubicado en calle Nacional, en Albardón. Para concretar el ilícito, rompieron la tela romboidal divisoria, luego una ventana, y accedieron a uno de los dormitorios, desde donde sustrajeron diversos efectos. Tras el robo, escaparon por el mismo lugar, atravesando una finca colindante.

Minutos después, la propietaria de la vivienda llegó al lugar, advirtió lo sucedido y dio aviso inmediato al 911. A partir de ese momento, personal policial inició un intenso rastrillaje por las fincas cercanas, logrando hallar los efectos sustraídos. El aporte de un vecino resultó clave, ya que brindó información sobre el recorrido que habrían tomado los sospechosos durante la fuga.

Siguiendo esos datos, efectivos de la Comisaría 18ª continuaron la búsqueda hasta que otra vecina indicó que los sujetos habrían ingresado por el callejón Los Papelitos, donde se ocultaron tras cometer el robo.

Posteriormente, tomaron contacto con la base acusatoria, interviniendo el ayudante fiscal Gustavo Mendoza, quien se hizo presente en la intersección de calle Benavídez y Proyectada, en Chimbas. Tras interiorizarse de los pormenores y luego de comunicarse con el fiscal Adrián Riveros, de la UFI Flagrancia, se dio inicio al procedimiento especial de flagrancia, que permitió llevar el caso a una rápida resolución.