Vecinos del Barrio Santa Lucía, en el mismo departamento, denuncian ser víctimas de constantes robos, que se han visto intensificados en el último mes. Sobre todo, las casas más perjudicadas son las del final del complejo habitacional -ubicado en calle Rivadavia pasando calle Colón- que están pegadas a una finca de parrales, lo que aparentemente hace más fácil el acceso a los delincuentes, que caminan por los techos o saltan medianeras.

Uno de los damnificados, que prefirió resguardar su nombre, contó a DIARIO DE CUYO que ya le entraron a robar tres veces, con importantes pérdidas materiales de más de un millón de pesos. “Una de las veces, la policía vino tres días después de la denuncia”, relató el hombre, que contó que viven con miedo. “Pasó de ser un barrio tranquilo a no poder dormir en las noches por el temor a los robos, estos delincuentes entran a alas casas estando los propietarios adentro durmiendo, no les importa nada” reclamó, agradeciendo que en su caso sólo se limitaron a ingresar al fondo.

Esta situación de inseguridad ha llevado a que en las últimas semanas los vecinos de esas dos cuadras del barrio formaron un grupo de WhastApp donde se mantienen conectados y alertas ante la presencia de extraños, y la mayoría quedan grabados en cámaras de vigilancia domiciliarias.

En la noche del martes, la policía apresó a dos personas que habían sido detectados por los vecinos intentando entrar.

This browser does not support the video element.