Un local de ropa deportiva y urbana, Phyinevo, fue blanco de un robo en las últimas horas en plena avenida Ignacio de la Roza, en el tramo comprendido entre las calles Salta y Santiago del Estero, en Capital.

El delincuente rompió uno de los paños de vidrio del frente del local —que quedó completamente destruido— y por allí accedió al interior. Según informó el propietario del lugar, un hombre de apellido Cabello, a DIARIO DE CUYO, el hombre forzó la puerta y pudo romper el blindex.

This browser does not support the video element.

El delincuente entró a robar este lunes 2 de febrero de 2026, sobre las 16 horas, una hora antes de que entre el personal de turno tarde a la tienda. Se llevó gorras, tops y shorts deportivos, además de remeras y bermudas, todo lo que le pudo entrar en una caja de cartón improvisada como mochila y la mochila que llevaba puesta. Según contó Cabello, en el momento del robo, no había dinero en efectivo. Así todo, el perjuicio económico hasta hora es de 500.000 pesos sin contar el arreglo de la puerta y la vidriera.

En un video que el mismo local difundió en redes sociales, se observa al autor del hecho en acción. Actuó con tranquilidad, ya que ingresó en el horario de la siesta, y por la zona, no pasan muchos transeúntes, a pesar de que el local está ubicado cerca del Centro Cívico y cerca de un bar.

Al parecer, minutos previos o posteriores, el delincuente quiso ingresar a otro local comercial, que se llama Las Carolas. Su cara quedó registrada por las cámaras se seguridad de la mencionada tienda y esto sirvió a los investigadores de la Policía y de la UFI Delitos Contra La Propiedad para dar con la identidad del ladrón. Ya en la noche y madrugada de este martes era buscando intensamente.