El robo seguido de violación ocurrido en la Costanera de Chimbas el pasado 6 de junio y que en los últimos días tuvo un giro en la causa, tuvo este martes un nuevo capítulo: se realizó la nueva audiencia de formalización contra los dos recientes imputados.
Quienes se sentaron hoy frente a la Jueza de Garantías Gema Guerro, fueron Federico Ojeda y Héctor Aballay, quien ahora son señalados como los presuntos autores del violento atraco.
Dictaron la prisión preventiva por 25 días para ambos, pero a Ojeda le endilgaron los delitos de robo agravado en un lugar despoblado y por abuso sexual con acceso carnal, mientras que a Aballay sólo el de robo agravado en un lugar despoblado.
Quienes quedaron libres anteayer fueron Cristian Sebastián Aballay y Marcelo Daniel Aballay Irrazabal, quienes en un principio estaban ligados como autores materiales del hecho.
DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN
Sobre las 23:30 del miércoles 5 de junio, una pareja se encontraba en inmediaciones del Costanera Complejo Ferial, en Chimbas. Mientras estaban dentro de un vehículo fueron abordados por dos malvivientes que iban vestidos de la siguiente manera: uno con una campera de color rojo tipo inflable con capucha y el otro con una campera color negro con capucha.
En ese momento, uno de ellos abordó al joven y lo llevó hacia la parte de atrás del vehículo, donde lo obligó a abrir el baúl para robar un gato hidráulico, una rueda de auxilio, un celular, una billetera y un pantalón de color marrón tipo cargo. En ese momento, el otro delincuente tomó a la chica, la llevo hacia el capot y la abusó sexualmente, además de sustraerle algunas pertenencias, entre ellas una tarjeta SUBE.

