Ana Estefanía Cacibar y Ezequiel Araya Vera fueron condenados este lunes por el delito de encubrimiento y deberán cumplir 6 meses de prisión condicional. Ambos fueron aprehendidos cuando venían por redes sociales un castillo que había sido sustraido de un salón de eventos de Capital.
El hecho se produjo el 10 de febrero pasado en el local de eventos “Boom balloon”, ubicado en calle Belgrano 898 Oeste, Capital. Ese día la propietaria denuncia que personas desconocidas mediante el uso de violencia y sustrajeron un castillo inflable de PVC, personalizado, de color blanco, cuyas dimensiones eran 3 x 4 metros y 2,60 metro de altura.
El 25 de abril la damnificada fue informada por su empleada de una publicación en un grupo de WhatsApp, donde se ofrecía un castillo inflable coincidente con el denunciado como robado. Tanto la víctima como el fabricante reconocieron el objeto como el mismo que fuera confeccionado a pedido. A través de tareas investigativas, se estableció que el número de teléfono vinculado a la publicación correspondía a la Ana Estefanía Cacibar, conviviente del Ezequiel Leandro Araya Vera.
En Juicio Abreviado se los condenó a ambos imputados a sufrir la pena de 6 meses de cumplimiento condicional por el delito de encubrimiento.

