El ministro de Turismo, Dante Elizondo, organizó para mañana una cena para la militancia de Capital, a la que también están invitadas las autoridades provinciales, municipales y del PJ departamental. ¿Se trata del primer paso para ser candidato a la intendencia? Para el mundillo justicialista, es una señal de que empezará a posicionarse con ese objetivo. En su entorno señalaron que tiene aspiraciones, pero aclararon que se maneja con cautela para no acelerar los tiempos con expresiones públicas que vayan en ese sentido y que puedan dar lugar a interferencias en la gestión. Esto último está a tono con la bajada de línea que viene impartiendo el gobernador José Luis Gioja. Pese a los llamados que realizó este medio, el funcionario ayer no pudo ser localizado.
Capital es el departamento clave dentro del entramado político provincial. El año que viene, el intendente justicialista Marcelo Lima cumplirá su segundo mandato y constitucionalmente ya no puede repetir. Por eso se abre el juego por la sucesión en un distrito en el que también tiene aspiraciones, entre otros, la bloquista Graciela Caselles, aún dentro del Frente para la Victoria. Además, es un coto de caza que también está en la mira de los sectores de la oposición.
Pese a que Elizondo estuvo tras la organización y es el presidente de la Junta departamental de Concepción, la cena se realizará en un boliche de Trinidad. El lugar obedece a que colaborará del evento Raúl Tello, secretario de Ambiente de la provincia, que se desempeña territorialmente en esa localidad, aunque no preside la Junta. Ambos dirigentes mantienen una estrecha relación desde la época en que fueron concejales capitalinos y se encaminan a trabajar juntos de cara al 2015, dijeron las fuentes. La cita será mañana a las 21, en el boliche Luna Morena, y están invitadas las máximas autoridades, como el gobernador Gioja, el intendente Lima y los representantes de las Juntas del departamento: Centro, Concepción, Desamparados y Trinidad.
Al ser consultado, el titular de la Secretaría de Ambiente se limitó a decir que el evento es para encontrarse con la militancia, festejar la unidad del partido y afirmar el respaldo a la gestión municipal, provincial y nacional. Por otro lado, las fuentes explicaron que la reunión va más allá. Desde el peronismo dijeron que no se hablará de candidaturas, pero todo apunta a que Elizondo empieza a mostrarse entre los militantes como un posible candidato a la jefatura comunal.
Fuentes ligadas a la organización del evento apuestan a una gran concurrencia de simpatizantes como señal de respaldo y apoyo, a un festejo de unidad partidaria y a un trabajo en conjunto a futuro. La cena se lleva a cabo luego de que el domingo cerrara el plazo para la presentación de listas para la elección de autoridades del justicialismo. Al final, para los órganos partidarios provinciales y las juntas departamentales del PJ se llegó al consenso y hubo listas únicas que responden a la actual conducción del Gobernador, por lo que se evitaron las internas.

