Mendoza, 13 de octubre.- Aunque han decidido llevar a cabo la misma estrategia electoral, el sanjuanino Emilio Mendoza dice conocer apenas al mendocino Roberto Iglesias. Quizás por eso no sabe que su spot publicitario con el que intenta convencer al vecino de Caucete, es casi idéntico al del candidato a gobernador: "Cortá, cortá, cortá boleta, votá a Mendoza intendente".
Mendoza es candidato a intendente en ese distrito sanjuanino por un partido municipal, el Movimiento Popular del Este, que se encuentra dentro de la coalición de fuerzas políticas del Frente para la Victoria. Pero tiene que competir contra el candidato oficialista, Juan Elizondo, que cuenta con la venia de José Luis Gioja y va primero según algunas encuestas.
Por eso, la estrategia electoral que encontró Mendoza es pedirle a los cauceteros que corten boleta, saquen a Elizondo de la lista en la que van Cristina y Gioja y lo sumen a él por su experiencia al frente de la comuna durante dos períodos.
Sin embargo, a la hora de convocar la atención y que el mensaje quede en la memoria del elector, Mendoza avaló un spot publicitario que es prácticamente igual al que los radicales mendocinos han difundido para estas elecciones. Apenas cambian unas palabras: el "Mendoza" por "Iglesias" y el "para Caucete, cauceteros", que imita al "Para Mendoza, mendocinos".
Según Mendoza, el spot fue realizado por "un chico del canal de Caucete y nos la vendió" y desconoció que el hecho de que se haya copiado el jingle popularizado por Iglesias. "A mi me gustó -el spot-, hace una reducción de todo un pensamiento", recalcó el político y empresario caucetero, y admitió no conocer ni de vista al candidato radical hermanado ahora en el jingle.
