El tema de la movilidad jubilatoria volvió a reunir ayer a los principales partidos de la oposición en San Juan y sus referentes no descartaron llegar a un acuerdo electoral para las elecciones provinciales del año que viene. Claro que el principal tema a resolver es el de los alineamientos nacionales porque los macristas quieren a Mauricio Macri presidente, en el Acuerdo Cívico Social todavía no se deciden entre Julio Cobos y Ricardo Alfonsín y el Peronismo Federal tiene entre sus filas a figuras como Felipe Solá, Eduardo Duhalde o hasta Carlos Reutemann.

Todos coinciden en que hay que llegar a un acuerdo programático que el candidato que elijan se comprometa a cumplir y dejar lo nacional para más adelante.

Entre los que son de la partida, Rodolfo Colombo (Actuar), dijo que "hay que hacer un esfuerzo, dejar de lado intereses personales y las candidaturas y pensar en un programa en serio".

Ya hubo otros temas en los que coincidieron, como el reparto de los fondos de la ley del cheque (ver la foto).

Wbaldino Acosta Zapata (PRO) sostuvo que "es necesario hacer un gran frente que defienda los problemas de la gente. Y al tema de las candidaturas dejarlo para una segunda etapa, para marzo o abril del año que viene".

Miguel Martín Martín, de Convicción Federal, del rawsino Mauricio Ibarra, manifestó que "tenemos coincidencias en temas generales, que son buenos y que hacen falta para la provincia. Todavía no hay un acuerdo electoral, pero con el tiempo se puede llegar a eso".

Roberto Pugliese (UCR) expresó que "los acuerdos no se deben descartar. A priori está la posibilidad de construir un consenso que trascienda las fronteras de lo partidario".

El diputado basualdista Armando Campos dijo que "no descarto la posibilidad, se pueden acodar una serie de puntos que cada uno de los partidos podrá priorizar".