Apenas asumió en 2003, José Luis Gioja contaba que sus padres le habían dejado como máxima que se porte “como la gente”. Ayer, en la fría tarde jachallera, el Gobernador refrescó esa enseñanza y reflexionó: “Los políticos debemos ser como la gente, como el hombre y la mujer común, dándole prioridad a solucionar los problemas de la gente y no satisfacer mezquinos intereses personales”.

El líder del PJ local recorrió varios kilómetros y aguantó el gélido viento en la comuna norteña, para levantarle la mano a los precandidatos oficiales de Jáchal para la elección de 14 de agosto, que integran la misma fórmula que se consagró en 2007: Jorge Barifusa-Horacio Espejo.

Ante una multitud en el Salón España de la Sociedad Española de Socorros Mutuos jachallera, ubicado en Florida y General Paz, Gioja dijo estar muy emocionado “en esta sala que me lleva a los mejores momentos de mi juventud, en esta bendita tierra”.
El Gobernador llegó al departamento norteño acompañado por el intendente pocitano y compañero de fórmula, Sergio Uñac. También, entre otros, fue la diputada nacional y presidenta del Partido Bloquista, quien hasta tuvo lugar entre los oradores, diciendo, en línea con el speech giojista que “hablo como mujer, como madre, para pedirles que hagamos memoria del desgobierno inmoral que frenaba hace no mucho tiempo nuestros mejores sueños. Hoy, con un modelo que levantó la provincia y la calidad de vida de todos los sanjuaninos, les venimos a pedir que sigamos trabajando”.

Uñac exaltó la figura de Barifusa: “el Intendente actual de Jáchal reivindicó obras que numerosas generaciones de jachalleros soñaron y se fueron sin verlas ni disfrutarlas, como el agua potable y esta enorme radicación de industrias”, dijo.
A lo político se le sumó un raid por obras en construcción para la inspección oficial, que se hizo apenas arribaron los visitantes. Así, recorrieron los trabajos de remodelación y refuncionalización del nuevo Matadero-Frigorífico, el Centro de Servicios Mineros de la Dirección General de Fabricaciones Militares, las obras de remodelación de la plaza departamental de Jáchal, y reinauguraron una vieja sede del Justicialismo en la calle San Juan.