Mauricio Macri no descartó volver a formar un frente político con los diputados del partido justicialista disidente Francisco De Narváez y Felipe Solá con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.

"El PRO está trabajando intensamente en seguir creciendo en todo el país para tener un propuesta para el año que viene. Ellos están trabajando dentro del peronismo para tratar de reagrupar la mayor cantidad de peronistas que no comulguen con el kirchnerismo", explicó el jefe de Gobierno porteño. "Se verá el año que viene cómo confluye todo eso" agregó Mauricio Macri.

Desde el sector de Francisco De Narváez, señalaron a DyN que la postura de Macri es similar a la que viene manifestando el diputado del Peronismo Federal en el último tiempo y apunta a que cada uno continúe con su armado hasta el momento de la definición de las candidaturas. Según comentaron, hay un "compromiso" de no tratar el tema de las postulaciones para no interferir en el armado de los distintos sectores y "hacia fin de año" -o incluso antes- podría haber novedades sobre el aspirante presidencial y el resto de los cargos a disputarse.

"Lo de la candidatura se verá más adelante. Yo tengo un compromiso, por ahora, frente a toda mi juventud de llevar nuestra propuesta a cada rincón del país y eso es lo que estoy haciendo", con esas palabras respondía Macri cuando se le preguntó sobre algunas versiones que indican que una de las posibilidades del eventual acuerdo sería que él se presentase para un segundo mandato en el Ejecutivo porteño.

El titular del PRO agregó que, por el momento, ambos espacios opositores -el PRO y el Peronismo Federal-, están "trabajando en la Provincia (de Buenos Aires) juntos y tratando de conciliar posiciones en el Congreso".

Es en ese ámbito parlamentario, donde recientemente "hemos tenido un par de éxitos a favor de una mayor institucionalidad, que significa mayor respeto, menor arbitrariedad por parte del Gobierno nacional", todo esto lo dijo en alusión al avance de los proyectos de reformas al Consejo de la Magistratura, la limitación de los superpoderes y el aumento del haber mínimo jubilatorio.

Por otra parte y en relación a la cena que el sábado pasado compartió junto al ex presidente Eduardo Duhalde y el gremialista gastronómico Luis Barrionuevo, Macri se encargó de dejar en claro que acudió a ese encuentro como alcalde porteño y no como aliado político. "Yo fui ahí porque soy el jefe de la ciudad de Buenos Aires y los gastronómicos son el corazón de esta ciudad, no puedo estar ausente en una fiesta como la que ellos hacen", argumentó y remarcó la "relación de afecto" que lo une con los trabajadores de ese sector.