Mendoza, 5 de febrero.- El gobernador Francisco Pérez sorprendió y firmó esta tarde el Decreto número 220 de su gestión en el que dispone el congelamiento de su salario y el de todos los funcionarios políticos de mayor jerarquía y fuera de nivel del Poder Ejecutivo de la provincia.
El anunció lo hizo el Gobernador en su cuenta de Twitter en donde dejó en claro que esta medida “no tendrá ningún tipo de incidencia en los procesos paritarios que desarrollen los empleados públicos a través de sus representantes gremiales”.
A poco días de que comiencen las paritarias con los estatales provinciales, la medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2014 y, según informaron desde Gobierno, Pérez busca “proteger el valor adquisitivo de los salarios de las acciones especulativas que se aprovechan de la coyuntura económica”.
En la misma resolución, el mandatario provincial suspendió por 90 días las medidas de restricción del gasto en todos los organismos del Estado provincial que tienen a cargo la inspección y control de precios y condiciones de la venta de bienes y servicios.
Esto incluye a la Dirección de Defensa del Consumidor y la Subsecretaría de Trabajo (Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno), la Dirección de Fiscalización y Control (Ministerio de Agroindustria) y la Administración Tributaria Mendoza (ATM).
“Esto servirá para fortalecer todos los mecanismos de control y evitar maniobras especulativas. En caso de que los organismos de control detecten infracciones, las autoridades de aplicación determinarán las sanciones más graves que la normativa vigente autorice”, indicaron.
La norma establece que el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno será el organismo que coordine todas las acciones y alcances de este decreto. Mientras que la cartera de Hacienda instruirá a la ATM para que coordine acciones con el área que conduce Rodolfo Lafalla.
