El ánimo de celebración se vio interrumpido repentinamente cuando el cortista Carlos Balaguer encaró al juez de primera instancia Daniel Olivarez. Se le paró de frente y le dijo en tono alto: ¿Qué hacés acá coladito? ¿No ves que esto es para personas decentes, no para vos? El magistrado estaba con su esposa, se quedó helado, no respondió ni una sola palabra y al rato, se retiró. Ese fue el relato que hicieron tres personas distintas que vieron de cerca el episodio el jueves, en la tradicional fiesta que organiza el Club Social por el Día de la Independencia.
Balaguer está enfrentado con Olivarez desde hace tiempo. Nadie sabe el motivo del nuevo episodio, pero dan por descontado que tiene que ver con una querella que le inició en 2009, acusándolo de haber colaborado con un pedido de juicio político que presentaron en su contra. El planteo fue rechazado, pero el cortista insistió este año con una nueva denuncia que está en trámite.
Según los testigos, fue una situación muy incómoda para todos los que estaban alrededor. Entre otros, asistieron al evento el vicegobernador, el obispo, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y jueces.
