César Gioja

Sus argumentos fueron a favor del proyecto oficial, al que consideró “importante y necesario” dada la gran participación de “los medios en la vida de la comunidad”. Asimismo consideró necesario “definir si esa realidad que crean los medios es la realidad de la vida cotidiana y si la formación de esa realidad contiene la participación de todos los sectores de la comunidad”.

El senador dijo que entienden que en el marco de la “omnipresencia de los medios de comunicación”, éstos “no puede estar exclusivamente en manos de privados o en manos del estado, y por eso este proyecto divide las frecuencias un 33 por ciento para medios estatales, 35 para organizaciones intermedias y un 33 por ciento para privados, así resolvemos la cuestión”, dijo.

Roberto Basualdo

En su exposición de Roberto Basualdo argumentó "que es necesaria una nueva ley, pero hay puntos en particular que se deberían modificar". Además, habló de la distribución de la pauta de gobierno.

En su alocución, el sanjuanino se refirió a “que los medios viven una presión constante generada por la pauta que el gobierno distribuye entre los medios radiales, televisivos y gráficos”. Además, habló de lo que ocurre en la provincia y habló del dinero que se dispone para tal fin.