El Frente para la Victoria (FPV) tendrá en Capital una de las internas más jugosas en las PASO y los protagonistas serán Franco Aranda y Dante Elizondo. El primero pasó ayer por el programa +A todo o nada+, de Radio Sarmiento, en el que se diferenció de su rival y aseguró que cuenta con el respaldo del PJ del distrito. Además, habló de ampliar la peatonal.
– ¿Cómo hace para diferenciarse de Elizondo en la interna del FPV?
– Vamos en un mismo espacio, pero en andariveles diferentes porque somos distintos, no somos la misma persona. A la gente le puedo contar de mi gestión en estos casi 11 años en Anses, que siempre ha sido del lado de la gente, y qué es lo quiero hacer.
– ¿Y qué lo distingue de él?
– Tengo una diferencia generacional con él. Esto hace que tengamos una forma diferente de ver la política. El mismo gobernador Gioja dijo que hay que darle espacio a la nueva dirigencia y lo demostró, ya que el precandidato a Gobernador que tenemos (Sergio Uñac) es una persona con mucha experiencia, pero joven. Yo me siento dentro de ese espacio.
– ¿El PJ a quién apoya?
– El peronismo de Capital está conmigo. De las 4 Juntas, hay 3 (Centro, Desamparados y Trinidad) que me están acompañando. Por otro lado, en el espacio que transito hay una parte del bloquismo, que es el comité de Concepción y parte del de Trinidad.
– Elizondo dice que la dirigencia no siempre representa a todos, ¿a usted lo apoyan los militantes?
– Mejor que decirlo es demostrarlo. Invito a cualquiera a una caminata para que vea el acompañamiento de la militancia.
– Si pierde la interna, ¿acompañará a Elizondo?
– No va a pasar, porque voy a ganar. Pero si tengo que acompañar, lo haré.
– Y si gana, ¿cree que él lo apoyará?
– Supongo que sí. Esto tampoco es una lucha a muerte, estamos compitiendo dentro del mismo espacio para ver cuál es el mejor de los candidatos para la gente.
– La seguridad es un reclamo recurrente de los vecinos, ¿qué propone?
– El vecino no sólo tiene que estar seguro sino sentirse seguro. Se logra con mayor presencia del Estado en la calle. Me parece muy importante lo que se está haciendo desde el municipio con los monitores urbanos y hay que ampliarlo. Hay que seguir trabajando con el Gobierno en las cámaras de seguridad. El intendente tiene que saber cuáles son las zonas más complejas respecto al delito, para poder indicar en qué lugar hay que colocar las cámaras o más iluminación.
– ¿Qué continuaría de la gestión de Marcelo Lima?
– El estacionamiento controlado funciona muy bien y lo ampliaría. La recolección de residuos también la extendería, tratando de llevarla a donde más podamos. Es un sistema bueno y muy moderno. También se han pavimentado muchos barrios, pero me va a quedar a mí la parte de las avenidas, el microcentro.
– ¿Qué cosas cambiaría?
– Arreglaría todas las veredas del microcentro. Cambiaría la peatonal, la modernizaría y la agrandaría. Una de las calles para ampliarla, sin interrumpir el tránsito, sería por Tucumán entre Libertador y Laprida. Por otro lado, buscaré que el Parque pase a Capital. Lo que quieren los vecinos es que esté bien, que se pueda usar. Yo digo que si lo tengo, soy capaz de mantenerlo bien, cosa que hoy no lo está. Más allá de que lo administra Arquitectura del Gobierno provincial, creo que puede estar mucho mejor.
– Lima impulsó lo mismo, pero el traspaso no se concretó…
– A mi me tocará sentarme con Uñac y estoy seguro que vamos a ponernos de acuerdo.

