San Juan, 30 de noviembre.- La presidenta de la Nación dejó inaugurada hoy, ante una multitud, la escuela Presidente Néstor Kirchner, en Albardón.


En ese marco, Cristina afirmó que es un orgullo que la escuela número 1000 se haya inaugurado en San Juan, destacando el rol "estructurador" que tuvo Domingo Faustino Sarmiento para la República Argentina.


En su discurso la mandataria se emocionó al decir que Kirchner “creyó desde muy joven que era posible un país diferente”.
“Convoco a todos los argentinos a trabajar, como hacia él, que siempre vivía pensando en qué más se podía hacer”, dijo.

“En su vida personal también fue así y de lo único que nunca se aburrió afortunadamente fue de mí. Cuando tenía el objetivo iba por más. Este es el ejemplo que debemos tomar todos los argentinos”, agregó.

En cuanto al rol del gobierno K en la educación, Cristina señaló: “parece increíble, pero hemos construído una escuela cada dos días y medio".

“El único lugar donde la palabra éxito esta antes que la palabra trabajo es en el diccionario. Después siempre esta primero el trabajo y luego el éxito, no hay magia”, destacó.

CFK comentó emocionada que “este plan de cooperativas y viviendas, los 300.000 pesos para el parque industrial de Albardón, las netbooks, la repartición de los derechos de exportación con las provincias, los beneficios para más de 4 millones de jubilados, la asignación universal por hijo, toda esta gestión es producto de la buena administración, una administración inteligente de los recursos en un mundo que se ha derrumbado y se sigue derrumbando”.

Cristina volvió a llamar a la unidad nacional la pedir “el compromiso de todos con Argentina, ese país que nos moviliza a vivir cada día mejor y lograr ser mas solidarios. Los convoco a todos sin odios ni rencores, con los brazos abiertos para seguir trabajando y ser cada día mejores nosotros mismo que es la mejor manera de ofrecer homenaje a todos los que ya no están”.


Finalmente agradeció a la provincia por que “cada vez que vengo siento este inmenso cariño”.


Anteriormente había inaugurado por videoconferencia escuelas en Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y el departamento de Calingasta.