Buenos Aires, 19 de junio.- El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Néstor Kichner, recorrió este mediodía la periferia de la ciudad de Campana, donde saludó y habló con los vecinos en el marco de la campaña de cara al 28 de junio.

Luego de Kirchner habló en el Museo Museo Municipal del Automóvil, de Camapana: "Seguiremos construyendo una Argentina en busca de la justicia, no como esa Argentina del 2001 y los ’90, tiempo en el que me tocó ver a muchos viejos que me decían que lo peor que les pasaba era que sus hijos y sus nietos iban a estar peor”, enfatizó.

"Es muy fácil para que lo tiene todo mostrarse todo mostrarse duros y hablar de privatizaciones. Saben que en la década del 90 dejaron fuera a mucha gente que estaba a punto de jubilarse. Cristina y yo tenemos la tranquilidad de conciencia y podemos dormir todas las noches porque fuimos a buscar a esas dos millones de personas para que se puedan jubilar", destacó.

"No es una cuestión de partidos, no es una elección más, son dos modelos de vida diferentes por los cuales hay que optar. Por todos los argentinos, piensen como piensen, hoy defendemos un modo de vida mejor", puntualizó.

Asimismo, Kirchner defendió el rol del Estado como articulador entre lo público y lo privado, y sostuvo que el presidente de Estados Unidos Barack Obama tomó "determinaciones muy parecidas" a las del gobierno argentino.

"Acá lo que hace falta no es ni un capitalismo de Estado ni un mercado que actúe solo. Se necesita un Estado que articule lo público con lo privado, como dice Obama en Estados Unidos", afirmó.

Y agrego: "Obama tomó determinaciones muy parecidas" a las adoptadas por él y su sucesora, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.