Buenos Aires, 2 de diciembre.- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló hoy su "profunda satisfacción" por el respaldo que obtuvo en el Congreso la reforma política, y aseguró que "a partir de ahora será la fuerza de los votos y no la discrecionalidad de un dedo la que permita que un candidato llegue a una elección general".

"A partir de ahora será la fuerza de los votos y no la discrecionalidad de un dedo la que permita que un candidato llegue a una elección general", subrayó Randazzo y aseguró que, "sin lugar a dudas, esto fortalecerá tanto la representatividad como la legitimidad de esos candidatos".

El Ministro también recordó que "antes del tratamiento en el recinto se introdujeron más de 50 modificaciones al proyecto que mandó el Poder Ejecutivo, que respondieron a pedidos de los partidos de la oposición, con lo cual se cumplió con la orden de la Presidenta de buscar el máximo consenso".

"Más allá de posturas políticas circunstanciales de algunas fuerzas de oposición, lo importante es que este fue un proyecto discutido en profundidad antes de ingresar al Congreso, y también en el Parlamento", consideró Randazzo.

Por último agregó que "eso nos deja con la satisfacción de haber cumplido con lo que nos comprometimos cuando se llamó al diálogo a todos los partidos políticos".