San Juan, 19 de octubre.- El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo en San Juan que ‘el gran desafío siguen siendo las políticas públicas de inclusión‘ y aseveró que ‘los niños necesitan que cumplamos‘.
Al hablar en el acto de cierre del V Congreso Mundial de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, el jefe de la cartera educativa destacó que ‘este es el Congreso de la autoestima, de la infancia recuperada y de recuperar la esperanza de la Argentina‘.
Sileoni dijo que ‘hay más de 12 millones de alumnos que nos están marcando los límites y las deudas que tenemos con ellos‘.
El ministro señaló que en una encuesta hecha por el Ministerio a los alumnos, ‘les preguntamos si los escuchan y el 49 por ciento dijo que no y el 30 por ciento dijo que sólo un poco‘.
Sileoni sostuvo que ‘la infancia se construye con dos instituciones: la familia y la escuela‘ y consideró que ‘sin ellos dos, sólo hay pibes sueltos‘.
El funcionario se dirigió a los educadores a los que les dijo que ‘tienen que esperar grandes cosas de los jóvenes, porque ellos no tienen techo y siempre pueden generar cosas sorprendentes si los dejamos hacer‘.

