"El mejor homenaje que podemos hacerle a Néstor Kirchner es seguir su ejemplo, es tener su temple y es en definitiva ayudar a Cristina para que siga siendo Presidenta de todos los argentinos después del 10 de diciembre", dijo ayer el gobernador José Luis Gioja en el homenaje que la rindieron al ex presidente Néstor Kirchner en el cierre del Encuentro sobre Perspectivas de la Integración Sudamericana que tuvo lugar en la plaza seca del Centro Cívico.

En el escenario, desde el que se podía ver la plaza seca llena de cientos de jóvenes que portaban banderas de agrupaciones como La Cámpora, Kolina, como así también de varios departamentos como Caucete, Rivadavia y Rawson, el mandatario expresó que "su espíritu está en cada uno de nuestros corazones para construir una provincia, una Nación y una Latinoamérica mejor".

"Fuimos amigos, pero fundamentalmente Néstor fue amigo de los sanjuaninos, prometió y cumplió", agregó.

En el inicio del homenaje, que se demoró porque algunos de los invitados llegaron retrasados por el vuelo, se proyectó un video institucional con pasajes de distintos momentos de la vida política del ex mandatario, cuyo primer aniversario de fallecimiento se va a cumplir el próximo 27 de este mes.

Después, dos jóvenes leyeron un documento en el que ponderaron a Kirchner por haber sido "el secretario general de la UNASUR que garantizó el desarrollo social, político, cultural y económico de nuestra querida patria grande".

El mandatario sostuvo que "con mi experiencia, y no me siento viejo, jamás vi a alguien que tuviese el coraje, el valor, el tesón y la dedicación a esta actividad apasionante que es la política como Néstor Kirchner. Encabezó un proyecto político que transformó a la Argentina y que está poniendo al país de pie".

Finalmente Gioja invitó a "seguir el derrotero de Néstor, de Cristina para construir una Argentina grande que le de cabida a todos los argentinos y para que todos vivamos mejor y para que San Juan no se quede atrás y siga en esta tarea de darle mejor calidad de vida a los sanjuaninos".

El primero en hablar fue el presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Agustín Rossi, quien destacó que uno de los mejores legados que dejó el ex presidente fue "esta generación de jóvenes del Bicentenario que movilizan todas las calles de la Argentina".

El legislador hizo un especial reconocimiento al diputado nacional Ruperto Godoy, organizador del encuentro.

Después, un amigo personal del ex presidente, el coordinador de la Unidad Presidencia, Rafael Follonier, hizo un repaso cargado de anécdotas del paso del paso de Kirchner como secretario de la UNASUR.

"Siento un inmenso honor de venir a acompañar a mi amigo, compañero y jefe peronista como es José Luis Gioja", dijo.