San Juan, 10 de julio.- En declaraciones a Radio Colón, el diputado Ruperto Godoy, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, volvió a referirse al proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario.

"Es el tiempo de poder incluir minorías en la sociedad, de otorgarles los mismos derechos que tengo yo", señaló a la vez que dijo sentirse "orgulloso de la forma en que votó. "Puedo dormir con la consciencia tranquila".

"Hay que tener en cuenta que antes las mujeres no podían elegir ni ser elegidas, lo mismo sucedía con judíos y negros, que no podían ni ingresar a baños públicos. En San Juan hay familias que sienten el rechazo de la discriminación. Hay que terminar con los prejuicios", agregó.

"Yo respeto la postura de la Iglesia, pero esto no va en contra de la familia. Hay presiones muy fuertes, pero pido que haya más tolerancia. Yo soy católico y esto no va a cambiar por mi postura con respecto a este tema", manifestó el diputado.

Con respecto a la decisión de la senadora Marina Riofrío de viajar a China integrando la comitiva oficial encabezada por la presidenta, ausentándose de esta manera de la votación prevista para el miércoles para autorizar o no el casamiento entre personas del mismo sexo, Ruperto Godoy dijo que "cada uno decide en función de convicciones qué es lo que debe hacer", evitando así entrar en polémicas.