La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó ayer la defensa que hizo durante la década del 90 del "máximo tesoro provincial", los glaciares del Sur argentino y recordó que fue criticada por eso. "Recorrí el país hablando de los glaciares", afirmó la Presidenta en un acto en El Calafate, donde recomendó acudir a los archivos periodísticos para constatar que "un actual diputado del peronismo disidente" la "comparó" con el general de la última dictadura militar Luciano Benjamín "Menéndez por defender los glaciares".

Cristina hizo estas apreciaciones días después de que la Cámara de Diputados diera media sanción y girara al Senado el proyecto de ley de presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente periglaciar, de autoría del legislador Miguel Bonasso. La Presidenta dijo ayer que aquellos que la cuestionaron durante la década del 90 "ni sabían qué era un glaciar" y la catalogaron de "xenófoba y de querer hacer una guerra con Chile".

"Lo que estaba haciendo era defender el patrimonio natural de los santacruceños y de los argentinos", declaró Cristina, que definió a los glaciares como el "máximo tesoro provincial, turístico y natural". Además, reseñó que ese trabajo lo hizo "en soledad" porque "eran muy pocos los que acompañaban (la defensa de los glaciares) porque no era políticamente correcto tener planteos que podrían ser tachados de nacionalistas".