San Juan, 1 de mayo.- “Si él no fuera gobernador, sin desmerecer a los demás, yo no tendría la misma motivación para seguir. No sé por qué, no lo tengo analizado, pero hoy no sería ministro si no fuera gobernador Gioja. No sé si seguiré siéndolo, no depende de mí. Si me pide que siga diré que sí”, afirmó el ministro de Infraestructura de la provincia, José Strada, en el programa radial Insolentes.
“No me he planteado un cargo electivo. Me siento más cómodo en esto, con la obra pública se hace política. Invertir en obras como el basurero municipal, o en cloacas, que no se ven, pero son importantes, con resultados que se ven a largo plazo, es hacer política”, consideró.
“La obra pública debe acompañar un proceso de transformación, no lo es en sí mismo, pero no hay transformación sin obra pública”, agregó.
Strada apuntó detalles sobre proyectos que se están trabajando y tiene que ver con la seguridad. “Es un tema complejo, estamos trabajando en cámaras, seguimiento satelital de choferes, de taxis y remises. Las consecuencias de tiempos pasados inmediatos han influido para legar a este momento. Este proceso de transformación lleva algún tiempo”, aseveró.
“La gente va a apoyar el SÍ. Va a apoyar la gestión que se viene haciendo. Se lo digo yo que soy quien tiene en su eje de acción a la obra pública y veo que casi, más de lo que se hizo, no se pudo hacer.”, evaluó el ministro.
“Nadie es imprescindible. Si Gioja no es gobernador no viene una catástrofe. Los pueblos siguen su dinámica. El proceso es independiente de quien sea el gobernador. Pero, para que vamos a tratar de arreglar lo que funciona?”, se preguntó.
“Si con este equipo se logró todo esto y el equipo quiere continuar, y tiene el apoyo de la gente, ¿para qué cambiar? La gente decidirá”, concluyó.
