Con el modelo que viene impulsando el macrismo de nuevos dirigentes que incursionan en la política para llevar adelante el denominado cambio, Martín Turcumán es el exponente del PRO que dará pelea en la Gobernación. Siguiendo los lineamientos que el partido de Mauricio Macri fijó a nivel nacional, la fuerza local tejió una sociedad con la Unión Cívica Radical (UCR) y Dignidad Ciudadana para conformar el frente Juntos por San Juan. En el espacio, el joven profesional no tendrá rivales internos, por lo que de alcanzar tan sólo el piso del 1,5 por ciento de los votos en las primarias, se calzará el traje para disputar el máximo cargo provincial en octubre. Y con la mira en ese objetivo dispara contra el justicialismo: "vamos a practicar la justicia social, no será sólo un relato".
Turcumán reconoce que esa es una bandera del peronismo, pero que no la ha hecho extensiva a todos los habitantes. Así, resalta que "muchas de las obras llevadas adelante no son prioritarias" y que "las inversiones están mal dirigidas o no existe la prioridad de solucionar problemas clave". Bajo ese argumento, señala que la parquización de la Circunvalación, el estadio, el teatro y el museo son obras buenas, pero que "priorizaré la infraestructura que genera una mejor calidad de vida. Si yo no tuviera servicios como agua, gas, cloacas, viviendas o seguridad, no me gustaría que el que administra los recursos gaste en megaobras y mis necesidades esperen. Hasta que no prestemos los mismos servicios a todos, no seguiremos con obras suntuosas".
El precandidato apunta a un manejo eficiente de los recursos para, entre otros puntos, combatir la inseguridad, construir una cárcel para una mejor rehabilitación de los internos y lanzar microcréditos para ayudar a los que "menos tienen para que puedan encarar emprendimientos" (ver aparte).

