Al menos tres personas resultaron heridas ayer como consecuencia de un violento enfrentamiento entre trabajadores de la construcción agrupados en los gremios UOCRA y SITRAIC en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), Víctor Grossi, dijo que los incidentes se produjeron alrededor de las 11.30 en un predio donde una cadena de hipermercados está construyendo un local.

Según testigos, militantes de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) atacaron a sus pares, en medio de disparos y piedrazos, con un resultado de por lo menos tres personas heridas. "Fue una patota de la UOCRA", denunció Grossi, quien responsabilizó de la agresión al titular de ese sindicato a nivel nacional, Gerardo Martínez.

En diciembre de 2009, el dirigente José Tejeda, del SITRAIC, había denunciado a la "patota armada de Gerardo Martínez", como autora de una "agresión" que dejó entonces un herido grave y una decena de heridos en ese partido bonaerense. Desde entonces, el SITRAIC reclama su reconocimiento tras escindirse de la UOCRA.

Los incidentes en 2009 tuvieron lugar el 15 de diciembre en una obra en construcción en Villa Galicia, de Lomas de Zamora, donde chocaron grupos antagónicos con el saldo de un herido grave y al menos siete detenidos, además del secuestro de armas de fuego.