Tres policías resultaron heridos y cuatro personas fueron detenidas a raíz de incidentes ocurridos durante un desalojo de viviendas en el barrio porteño de Villa Soldati, informaron fuentes policiales.

Los disturbios tuvieron lugar en la esquina de Mariano Acosta y Riestra del barrio Fátima de Villa Soldati, cuando la policía logró desalojar a un grupo de vecinos de ese barrio que habían ocupado por la madrugada un complejo de cuatro torres.

A raíz de los incidentes, un patrullero policial fue destrozado por los vecinos, mientras que cuatro efectivos fueron trasladados al Hospital Churruca con politraumatismos debido al impacto de objetos contundentes.

En tanto, cuatro vecinos fueron detenidos por atentado y resistencia a la autoridad, dijeron los voceros consultados por Télam.

Los graves incidentes empezaron por la tarde cuando la Policía, tras una denuncia del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), desalojó a un grupo de personas que había ocupado departamentos de un complejo de cuatro torres de tres pisos cada una.

Una vez que la policía logró desalojar a los ocupantes, los incidentes se generalizaron a otras calles del barrio, mientras los vecinos quemaban cubiertas en las esquinas para evitar el avance policial.

La Policía utilizó carros hidrantes y la guardia de infantería, junto con helicópteros y motociclistas para despejar las calles del barrio, situación que concretó cerca de las 20, tras más de cuatro horas de tensión.

Por su parte, vecinos del barrio Fátima, aseguraron que "los vecinos reaccionaron porque había mucha gente del barrio esperando las viviendas y ven como gente que no son del barrio las ocuparon".